martes, 8 de abril de 2014

ORIENTIJOTES EN TROFEO INTERNACIONAL COSTA CALIDA ( PUNTUABLE WRE )

Durante los días 5 y 6 de abril se ha celebrado en la población murciana de Cehegin el Trofeo Internacional de Orientación Costa Cálida, puntuable para la Liga Nacional Española de Orientación y para la Copa del Mundo de Orientación donde además de participar siete orientijotes, también hubo participación de 22 selecciones nacionales en la prueba puntuable para la Copa del Mundo, siendo esta la primera vez que se organiza un evento de este tipo en España.
Durante los dos días de carrera, tuvimos un tiempo maravilloso para la practica de la orientación , aunque el domingo día 6 a última hora de la mañana parecía que estuviéramos en pleno verano.
La organización hizo un desplieque de medios nunca visto en una prueba de las que se organizan en España, ni siquiera en el Campeonato de España, donde había una pantalla gigante y se podía ver el recorrido de los orientadores de Elite en directo y cámaras en puntos de control en el monte pudiendo ver como los orientadores internacionales picaban balizas y tomaban rumbos, además de poder seguir a través de internet esta prueba, con enlaces en directo.

Los orientijotes desplazados hasta tierras murcianas tuvieron resultados diversos, siendo el mas destacable el primer puesto obtenido por Antonio Joaquin Perez en la categoría H-18/20B.
Después César Valle en categoría H-40, el primer día en la distancia media finalizó en tercera posición por detrás de un Finlandes y otro corredor local, siendo el segundo español en la clasificación de su categoría.

                                                          Antonio Joaquín Pérez Griñan



El Orientijote Tomas Cuartero en la categoría H-14 finalizó en la 7 posición en una categoría muy disputada. Aquí lo vemos en el dorsal 844


En la categoría H-16 participaron tres orientijotes, Felipe Martínez que finalizó en 28º posición, Adrian Prieto que finalizo en la posición 25º y Francisco Cuartero que finalizó en la posición 20º.

Felipe Martínez Olmeda
 
Francisco Cuartero Navarro

La única Orientijote femenina, María José Gascón Valera finalizó en 11º posición en la categoría D-35B.

La próxima participación del CDB Orientijote será en el Campeonato de España Absoluto que se disputará en Semana Santa en Antequera ( Malaga ) desde el día 17 al 20 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario