Equipo Rogaine CD Orientijote
La Federación de Orientación de Castilla-La Mancha (Fecamado) ha informado del número de licencias expedidas durante esta temporada, alcanzando un récord histórico para este deporte. Así, las últimas cifras hablan de un total de 432 licencias, número nunca conseguido con anterioridad. En ellas, destaca el alto número de licencias tramitadas por clubes de Cuenca, que suponen el 23,37% del total.
Así, el Orientijote de Motilla del Palancar es el club conquense con más licencias, con un total de 50. Esta cifra le coloca como el cuarto de la región con más deportistas, clasificación que lidera el Godih albaceteño con 112, seguido del Toledo-O y Navalcán-O, con 83 y 51 respectivamente. Los otros dos clubes de Cuenca, el Comcu y el Elerut, disponen de 31 y 20 licencias respectivamente.
Este deporte se encuentra en pleno crecimiento en nuestra región y provincia. Muestra de ello es que hace dos años, Cuenca acogió una prueba de la Liga Española de Orientación. El hecho de estar federado permite a los deportistas tener un seguro médico para los accidentes deportivos que puedan tener durante la competición o el entrenamiento, además de puntuar para el ranking de la Liga Regional y/o Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario