martes, 28 de abril de 2015

TITAGUAS ORIENTEERING 2015- 3 PODIUMS DE LOS ORIENTIJOTES

Un total de 19 Orientijotes nos desplazamos hasta la cercana localidad valenciana de Titaguas para participar en la 6ª prueba de la Liga Nacional Española de Orientación 2015 donde participaron casi 600 orientadores de toda España.
Uno de los objetivos del CDB Orientijote se ha conseguido y es el mantener la primera posición en la segunda división de la Liga Nacional ademas de aventajar en casi 500 puntos al segundo clasificado cuando ya se ha superado el ecuador de la Liga Nacional lo que casi hace que estemos a un paso de conseguir matematicamente el ascenso a la primera división gracias a los buenos resultados obtenidos por los Orientijotes.
                                Alfredo Perez llegando a meta en Distancia Média.

Hay que destacar la actuación de los Orientijotes Universitarios que participaron en sus respectivas categorias en lugar de hacerlo en la Universitaria y así sumar más puntos para el club, como fueron Manuel Diaz en H-21A, Antonio J. Perez en H/18-20B e Ylenia Poveda en D/18-20B.
Los mapas donde se disputaron las pruebas no fueron del todo agradables para los Orientijotes ya que los fuertes desniveles para acceder a la meta causaron algun percance entre los participantes ya que tambien habia zonas de mucha roca y vegetación punzante.

                                            Cambiando impresiones despues de la carrera.
                                Las Orientijotes descansando despues del esfuerzo.

Los dos días de carrera se uso el mismo mapa pero en zonas distintas así hubo en todas las carreras una zona casi plana con poco relieve donde hacia falta una orientación muy precisa y otras zonas con bastante relieve y fuertes pendientes.
Los resultados finales fueron bastante buenos destacando el segundo puesto de Antonio J. Perez en H-18/20B y el primer puesto de Ylenia Poveda en D-18/20B. En el resto de categorias los resultados fueron aceptables teniendo en cuenta el nivel de la prueba y el relieve del mapa.
                                        Ylenia y Antonio en la entrega de premios.

Destacar el 3º puesto obtenido por Robert Denis en la prueba sprint del sabado por la tarde donde empato con el mismo tiempo tanto en minutos como en segundos con otro corredor, compartiendo el tercer puesto.
                                        Robert Denis en el podium de la prueba Sprint.

Las proximas pruebas del CDB Orientijote se centraran en las pruebas de la Liga de CLM y Circuito de Cuenca hasta el mes de septiembre que volveran a la Liga Nacional, destacando el Cto CLM-O 2015 que organiza el CDB Orientijote los día 13 y 14 de junio en Casillas de Ranera ( Cuenca ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario