Todas las carreras se han desarrollado en los alrededores del Castillo de Balmoral, residencia veraniega de la Reina de Inglaterra, que pudimos visitar antes de que cerrera durante el mes de agosto, concretamente en las localidades de Aboyne, Ballater y Braemar.
Aquí tenéis el enlace al video del primer día.
https://youtu.be/s6GsO-FRcsU
César y Mª José antes de iniciar la carrera el día 1.
La experiencia de correr orientación en Escocia ha sido increíble, unos paisajes fascinantes, unos terrenos idílicos para la orientación, montañas redondeadas, pinares inmensos, nada parecido a lo que tenemos en España, que también están bien, pero para nosotros era algo nuevo. Para empezar nos quedamos alucinados con la infraestructura de servicios que montaban en cada carrera, todos los días en lugares distintos, empezando por una gran aparcamiento donde cogían unos 2000 vehículos, siempre de fácil acceso, carpas para cambiarse, servicios de restauración de todo tipo, servicio de megafonía, pantalla gigante y televisión en directo en las carreras puntuables para WRE.
Mª José el 4 día de carrera.
Las salidas las ponían por colores, diferenciando por nivel de dificultad, poniendo las de menor dificultad cerca del centro de competición, la meta, etc y las pruebas de mayor dificultad las ponían bastante alejadas ya que algunos días teníamos que salir del parking con casi una hora de antelación para llegar con tiempo a la salida.
César llegando a meta el día 6 de carrera.
Durante las carreras te das cuenta de que el terreno no es nada fácil para correr ya que aunque todo esta verde, en el suelo hay muchas rocas, troncos, ramas, agujeros tapados por la espesura de la vegetación y la hierba, por lo que había que tener mucho cuidado, luego estaban los desniveles que eran muy grandes, muchos tramos había que hacerlos andando si o si, y luego estaban los claros, que si, eran claros pero con una vegetación que llegaba hasta casi las rodillas y era muy difícil el correr por ellos, más bien dábamos zancadas grandes.
Mapa dia 1 Ctg M45L
En cuanto a la seguridad, impresionante, varios vehículos de cruz roja, un helicóptero, coches 4*4 y un vehículo oruga para llegar a lugares de difícil acceso, además de un puesto avanzado permanente en la zona de meta.
Vista de la zona de competición
Una cosa que nos llamo mucho la atención es el ver a muchos orientadores de avanzada edad, de 70, 75, 80, 85 años tanto en categoría masculina como femenina, cada uno a su ritmo, unos corriendo , otros andando, muchos con bastones, pero todos ellos con una animo impresionante para hacer y terminar su carrera de orientación.
En definitiva una experiencia para repetir ya que oportunidades como esta llegan pocas veces en la vida.
Otra participación más en Europa de los miembros del CD Orientijote en lo que llevamos de 2017.
Grandes!!!
ResponderEliminar