sábado, 22 de octubre de 2016

CD ORIENTIJOTE EN EL COLEGIO PUBLICO SAN GIL DE MOTILLA DEL PALANCAR

El viernes 21 miembros gracias a la colaboración de los profesores de educación física del centro Jesus Pontones y Clara Marta del CD Orientijote se desplazaron hasta el Colegio Publico San Gil para impartir una charla de orientación a los alumnos de 5º y 6º de primaria, unos 80 alumnos aproximadamente, de cara al proximo Cto Provincial de Orientación en Edad Escolar y también a la jornada de orientación que el proximo dia 26 de octubre tendra lugar en el paraje de Las Reillas de Motilla del Palancar donde participaran alunmos del CP San Gil de Motilla, IES Jorge Manrique de Motilla, del IES Fernando de los Rios de Quintanar del Rey y del IES Puerta de Castilla de Minglanilla.
Una jornada intercentros de orientación para acercar este deporte a los alumnos de la manchela.



Durante la charla los alumnos tuvieron el primer contacto con el deporte de la orientación y los conceptos básicos para poder afrontar un pequeño recorrido con las garantias de poder acabarlo y volver a repetirlo con otro mapa.
A los alumnos se les enseño que es un mapa y una brujula, así como se usan. Además se les enseño las modalidades de orientación que hay, se les enseñó el sistema SportIdent de cronometraje y también la simbología básica para la orientación. Todos estos conceptos los pondran en practica en la jornada del día 26 de octubre en el mapa de Las Reillas de Motilla del Palancar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario