jueves, 27 de octubre de 2016

EQUIPO CD ORIENTIJOTE EN EL CTO ESPAÑA ULTR-SCORE ROGAINE ( EL CHORRO-MALAGA )



CRONICA CAMPEONATO ESPAÑA



El pasado fin de semana del 22 de octubre el equipo al completo con sus 5 integrantes del ORIENTIJOTE se desplazo para tierras Malagueñas para disputar su primer campeonato de España en una zona desconocida para ellos.

Al evento acudieron todos los grandes equipos de España con lo que nuestro equipo debía esforzarse al máximo e intentar coger las máximas balizas para puntuar y poder tener un buen resultado. Nuestro equipo no solo se disputaba el campeonato de España si no que una puntuación alta le daba muchas posibilidades de hacer podio en la liga nacional de la FEDO.

Equipo Orientijote Rogaine formado por Pedro Almagro ( Elerut ), Adrian Culebras, Javi Taravilla, Oscar Luengo y Ramiro (Zapa).
 
A las 10:00 de la mañana del sábado partía un autobús desde Teba hacia la zona de salida cerca del Chorro, una vez allí a las 11:07 daba salida el MONSTER ROGAINE con 102 balizas repartidas por la zona del Chorro, Peñarrubia y Teba donde se desarrollaría la prueba y con un tiempo de 8 horas, dos horas más de lo habitual. El equipo ORIENTIJOTE cogió los mapas y empezaron a hacer la estrategia que creían más adecuada y que luego resulto no ser esta, por el desconocimiento del lugar y los problemas que surgieron.

Dejando muchas balizas en la primera zona, pero cogiendo muchas otras y sumando puntos constantemente y a buena marcha el equipo empezó a disfrutar de la prueba, de una zona de fácil carrera y con balizas no muy difíciles de encontrar como suele ocurrir en este tipo de competiciones. Transcurridas un par de horas y sin muchos problemas en la orientación llegaron al cruce de la presa, donde después de picar ya no podían volver a las anteriores. No había mayor problema pues el recorrido que se planteaba era un recorrido más o menos lineal donde la condición física y la precisión al final eran fundamentales para alzarse con la victoria.


El tiempo pasaba y el equipo llevaba buen ritmo y muy buena precisión en la orientación, pero esta empezaba a ser precisa y exacta y algún que otro fallo hizo que nuestro equipo perdiera tiempo en algunas balizas, continuando la búsqueda por la parte norte del mapa, donde un gran paredón de piedra les hizo dudar por donde atacar, eligiendo un camino que más tarde traería problemas para nuestros orientadores. Esto unido a la lluvia perjudico a los nuestros e hizo que en este par de horas llegasen a unos lapiaces donde moverse se volvía casi tarea imposible, que menos, correr. Una zona con gran cantidad de puntos pero donde la carrera era prácticamente impracticable debido al gran numero de piedras, maleza y humedad que hacía que la piedra resbalase inmensamente.

Por este motivo nuestro equipo tuvo que ir andando casi todo el tiempo para no lesionarse ni hacerse ningún daño. Una vez superada esta zona el tiempo casi estaba cumplido con seis horas y media, nuestro equipo aun tenía que cubrir una distancia grande hasta la meta e intentaba coger todos los puntos que estuviesen a su alcance, no sin los problemas anteriores de los lapiaces y la dificultad de algunas balizas más que escondidas. Cuando llegaron a un gran estrecho de piedra y con siete horas y cuarto nuestro equipo cogió un camino que llegaba hasta Teba, punto de meta.
Pódium del Ranking Liga Nacional Ultra-Score Rogaine, con el equipo Orientijotes en 3º Lugar

 A toda velocidad y parando el ritmo solo en las cuestas llegaron al pueblo con el tiempo suficiente para poder subir al castillo a coger los últimos puntos junto con otras tres balizas repartidas por el pueblo que sumadas a las anteriores hacían 56, que aun así no fueron suficiente para que nuestro equipo llegase a hacer podio. Una sexta plaza para los ORIENTIJOTES que les supo a poco. Una estrategia poco afortunada, una gran cantidad de grandes equipos y un desconocimiento de la zona final de lapiaces hicieron que no pudiesen subir a lo más alto. Aun así nuestro equipo consigue los puntos necesarios para estar segundos o terceros en liga nacional, a falta de disputar la última prueba en Lisboa, algo de lo que pueden estar más que orgullosos por todo el buen trabajo realizado a lo largo de esta temporada. Otra carrera de la que aprender y con la que disfrutar que hizo que nuestro equipo fuese más equipo que nunca, tanto dentro como fuera del mapa.

Crónica de Pedro Almagro ( Pancho )

No hay comentarios:

Publicar un comentario