martes, 29 de noviembre de 2016

CD ORIENTIJOTE EN EL CECEO 2016 ASTURIAS ( Cto España de Centros Escolares de Orientación )

Durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre y como es habitual en estas fechas se ha celebrado en la localidad asturiana de Porrua el CECEO 2016, Cto de España de Centros Escolares de Orientación, organizado en esta ocasión por el Club La Brújula de Asturias, con Jonay Pérez a la cabeza y bajo la supervisión de la Fedo donde participaron más de 350 escolares de más de 10 comunidades autónomas.
Los Orientijotes en la playa del Sabón de Llanes

Las dos pruebas se desarrollaron en las afueras de la localidad de Porrúa, pudiendo disfrutar de unos días soleados y de buena temperatura en contrario de las inclemencias del tiempo sufridas por el resto del territorio peninsular, siendo los terrenos de las carreras muy distintos de los que están acostumbrados a correr en la zona de la manchuela.

En esta ocasión los miembros del CD Orientijote no participaron bajo el nombre del Club sino que lo hicieron en representación de sus respectivos centros escolares, participando en nombre del IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey y del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar, siendo un total de 17 participantes en total.
Patricia, Yahiza, Teresa, Marisa y Mª Angeles en la prueba de Distancia Larga

A dicho campeonato se llevaron dos equipos completos que aspiraban al CECEO y siete participantes a nivel individual al no poder completar equipo. Los equipos participantes fueron un equipo Cadete Masculino del IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey, ( Tomás Cuartero, Fco Cuartero, Adrián Prieto, Reyes Alejandro Ruiz y Julián Escribano) tres componentes en Cadete Femenino ( Celia Saiz, Isabel Escribano y Natalia Sánchez )  más dos componentes que participaron en la categoría Alevin Femenino ( Mª Ángeles Sánchez y Mª Isabel Saiz ) y una en Infantil Femenino ( Nerea Saiz ).
Isabel Escribano en la salida Distancia Larga.
 
Por parte del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar hubo un equipo completo de Infantil Femenino ( Blanca Núñez, Carmen Megias, Carmen Martínez, Teresa Valenzuela y Patricia León ), además de una participante en individual de esta categoría, Yahiza Huerta.
Después de las dos jornadas de orientación y la suma de puntos de todos los participantes el equipo cadete masculino del IES Fernando de los Ríos de Quintanar el Rey finalizó en 6ª posición, empatados a puntos con el quinto equipo, y el equipo infantil femenino del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar acabó en 9º posición.
 Reyes Alejandro, Carmen Megias , Carmen Martínez y Mª Jose Gascón ( con Baliza )

Después de esta carrera solo queda pensar en el próximo CECEO 2017 donde el CD Orientijote espera llevar una mayor participación de los centros escolares de la zona de la mánchela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario