miércoles, 2 de noviembre de 2016

ORIENTIJOTES EN EL TROFEO NAZARÍES 2016 ( PUERTO DE LA MORA - GUADIX )

Durante el puente de Todos los Santos, los días 28-29-30 los miembros del CD Orientijote se desplazaron hasta la localidad granadina de Guadix para disputar el Trofeo Nazaríes prueba puntuable para la Liga Nacional donde tambien se disputataba la prueba sprint, penúltima de la liga Sprint Fedo.
Las carreras de distancia média y larga se disputaban en la zona de Prado Negro y Las Mimbres, en el puerto de la mora, camino de Guadix a Granada y aunque la zona esta a unos 1400 metros de altitud los días salieron soleados con una temperatura muy agradable para la epoca en la que nos encontramos, puediendo realizar las carreras con manga corta.

 Fco Jose Martinez Arribas en la carrera de Larga Distancia.


El sábado día 29 por la mañana se disputó la prueba de distancia média con unos recorridos sencillos, con una buena lectura del mapa pero con unos desniveles que se hicieron notar al final de la carrera.
Ya el sabado por la tarde en la localidad de Guadix se disputó la prueba de Sprint, donde Manuel Diaz Gonzalez se jugaba la primera posición del ranking nacional en H35A, pero que por un error en los primeros controles de la carrera le relegó a la posición 10 de la carrera, quedandose 2º en el ranking nacional a la espera de la última prueba que se disputará en Avila a mediados de noviembre.

 Manuel Diaz Gonzalez llegando a meta en la prueba Sprint de Guadix.

En la prueba sprint tambien participaron Ana Isabel Toledo, Patricia Toledo, Miguel Angel Toledo y Carmen Navarro, con buenos resultados, sobretodo de Ana Isabel y Patricia.

Miguel Angel Toledo Navarro en la carrera de distancia media

Para finalizar el Trofeo Nazaríes el domingo día 30 se disputo tambien en las Mimbres del Puerto de la Mora la distancia larga con una zona mucho mas agradable para la orientación que la elegida el sabado, con una temperatura agradable pero fresca a primera hora. Las carreras fueron más rapidas de lo esperadas ya que algunos tiempos fueron inferiores a los de distancia média ya que se podia correr más y las elecciones de ruta eran my diversas, además que no habia tanto desnivel.

 Podium de la categoría MF 18/20B con Mario Navarro Poveda.

El mejor resultado fue el de Mario Navarro que finalizó segundo en la categoría M18/20B, también Mª José Gascón que finalizó en 4º posición en la carrera de distancia larga, pero quien mejores carreras hizo fue Ana Isabel Toledo en F18A que gano la carrera de distancia larga y en distancia média a pesar que que hizo error en tarjeta, llevaba el mejor tiempo de todas las participantes.

 Ana Isabel Toledo Navarro ganado la carrera de distancia larga.

Todos estos resultados han llevado al CD Orientijote a situarse en la 3ª posición de la clasificación general de la Primera División de la Liga de la Federación Española de Orientación.

Mª José Gascon Valera con su perra Baliza llegando a meta el domingo en Distancia Larga.

Una vez que finalizó la carrera se realizó la entrega de premios, con sorteo de regalos incluido y despues los participantes pudieron degustar una paella gigante.
La proxima carrera donde participarán los Orientijotes será el 6 de novimbre en Tarazona de la Mancha, en una prueba urbana y puntuable para los Circuitos Provinciales de Albacete y Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario