miércoles, 20 de junio de 2018

LOS ORIENTIJOTES EN EL ULTRA-O DE SIERRA CEBOLLERA ( LA RIOJA )


ORIENTIJOTES-ELERUT EN EL ULTRA-O

SIERRA CEBOLLERA (Liga US-Rogaine)

 

El pasado 16 de junio se disputó la primera carrera de Ultra score Rogaine de la Liga Española de Orientación, el ULTRA-O  Sierra Cebollera, muy bien organizada a cargo del Club Deportivo Rioja Alta Orientación, y por su director técnico, el cual merece mención aparte por el excelente trabajo realizado, Rubén Pérez Pérez.



Imagen panorámica del embalse de Lumbreras

La carrera se desarrollaba en el Parque Natural Sierra de Cebollera, siendo el núcleo de la competición el precioso municipio de Lumbreras (La Rioja).

Por debajo de la alta montaña (entre los 1200 y 1700m) predominaban  los extensos bosques naturales de pino silvestre, haya y roble rebollo, con destacados valores ecológicos y paisajísticos, con el curso de los arroyos de montaña, con saltos de agua y pequeñas cascadas en un entorno de bosque de ribera espectacular, y agua….más agua.  Si se pudiera resumir el entorno sería …..espectacular

Un carrera organizada por un magnífico corredor de US-Rogaine y eso se notaba ya incluso antes de comenzar, aunque se nos avisaba de cosas molestas como bichos raros, agua dudos de las fuentes, etc….no había que asustarse, y al final fue más el perro ladrador que el mordedor, es decir, que fue para tanto.

El equipo Orientijotes-Elerut formado por Oscar Luengo, Javier Taravilla y Pedro Almagro (Pantxo) desplazados hasta el mítico puerto de Piqueras junto a unas cuantas paisanas y paisanos Catellano Manchegos, participaron en esta carrera de formato 6 horas para intentar defender por segundo año consecutivo la tercera plaza de la Liga Nacional de US-Rogaine .


La carrera fue dura no solo por las propias características de la duración de la prueba (6h), sino por otras características añadidas, desnivel del terreno, la vegetación muy densa en algunos tramos y por el gran nivel del resto y elevado número de equipos de la categoría absoluta que había en esta prueba.
 
 







Imagenes de la zona de carrera donde se aprecia la exbuerante vegetación



“Buscando setas” y reponiendo agua fresca….esta no era la mala.

Después de  6 horas de carrera, y apurando hasta los últimos segundos al sprint, los tres miembros del equipo Orientijotes-Elerut finalizaron en 8ª posición en la categoría Absoluta Masculina con 179 pts, dando idea del nivel de dureza de la prueba y de los rivales a los se enfrentaron. Si bien se podía haber realizado una mejor estrategia, la buena navegación y acierto en la orientación hicieron que no acabaran en puestos más bajos. 



Orientijotes-Elerut justo en la llegada a meta después de un sprint “a fuego”

Los 3 primeros clasificados fueronlos siguientes equipos: Aligots Tierra Trágame 274 pts, NKE-CD NAVARRA 252 pts y AROMON COTA CERO 225 pts

La próxima prueba será en tierras Asturianas allá para septiembre, esperando que algún miembro más de este club se una a esta experiencia de la US-Rogaine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario