viernes, 13 de septiembre de 2013

IX TROFEO SAN GIL EN OLMEDILLA DE ALARCON ( ORIENTACIÓN Y CALDERETAS )

El pasado fin de semana, durante los días 7 y 8 de septiembre se ha celebrado en la localidad de Olmedilla de Alarcón la novena edición del Trofeo San Gil de Orientación, prueba en la que participaron 150 orientadores en la prueba de distancia larga y 130 orientadores en la prueba de distancia media del domingo.
Aquí vemos al orientador del CDB Orientijote Francisco Cuertero Navarro en la salida de la prueba del sábado, la distancia larga.
Y este es Tomas Cuartero Navarro también en la prueba del sábado de distancia larga, donde preparó su tercera posición de la distancia media del domingo.
Este es Adrián Prieto López también del CDB Orientijote en su carrera del sábado en distancia larga.

Hay que agradecer la implicación del Ayuntamiento de Olmedilla de Alarcón en la preparación de esta prueba de orientación que puntuaba para la XI Copa de Castilla la Mancha de Orientación y para el VI Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca.
Se pudieron ver orientadores de más de 60 años, orientándose por el monte hasta orientadores que se inician y participan con sus padres.

Orientación para todas las edades.
Las pruebas fueron muy diversas, ya que el sábado en la distancia larga los orientadores de las categorías mas fuertes vieron sus tiempos de carrera aumentados debido a tener que bordear varias veces los terrenos de cultivo de girasoles, pero disfrutando en la primera parte de la carrera de un pinar con diversidad de surcos y cárcavas, vaguadas grandes, pequeñas y diversidad de vegetación y pino mediterráneo.
Este es el magnifico equipo de control de salidas formado por Ylenia Poveda e Ines Madrigal que de forma excelente dieron dando las salidas a los participantes tanto el sábado como el domingo.
Ya el domingo en la prueba de distancia media los orientadores pudieron comprobar que la prueba no seria tan dura como la distancia larga ya que corrieron por los alrededores de la localidad de Olmedilla de Alarcón, pasando por su Preson donde tenían punto de avituallamiento liquido a modo de manantial natural y después harían un cambio de mapa para hacer la segunda parte del recorrido por las calles de la localidad, usando un mapa urbano realizado para la ocasión.
Este fue el primer mapa que se uso en la prueba de distancia media del domingo.
Estas son la medallas que se entregaron como trofeos. Hechos a mano por Antonio Hernansanz de Cuenca.Después de la carrera del domingo y después de la entrega de premios que se dieron junto a la iglesia donde estuvieron presentes la alcaldesa Pilar, el concejal Francisco Valverde y un diputada provincial de Quintanar del Rey donde se repartieron gran cantidad de trofeos realizados por un artesano ceramista de Cuenca, siendo este Hernansanz y gran cantidad de paletillas y quesos y vino, y ..... se procedió a la degustación de unas magnificas y fabulosas calderetas preparadas para los participantes por parte de las gentes de Olmedilla de Alarcón, demostrando lo grandes cocineros que son y lo bien que se les da la preparación de este plato típico manchego.
Este es un momento de la preparación de las calderetas, 12 exquisitas calderetas que nos prepararon los vecinos de Olmedilla y que pudimos degustar ricamente después de la entrega de premios.

Este es el pódium de la categoría Senior Masculino en distancia larga. con su magníficos premios, pódium con mucho nivel 1º Angel Rojas, 2º Ricardo Garcia y 3º Yulian Borislavov
El pódium de la categoría Senior Femenina de distancia larga con 1ª Eugenia Chistiakova, 2ª Maria Rodríguez Corrochano y 3ª Elena Botica Artalejo.
Tomas Cuartero Navarro en el pódium categoría H-12.
Ana Isabel Toledo Navarro en el pódium categoría D-14.

Manuel Diaz Gonzalez en el pódium de categoría H-Senior, distancia media.

Hay que destacar la actuación de los orientadores del CDB Orientijote que finalmente se llevaron variso trofeos entre otros Tomas Cuartero Navarro en H-12, Ana Isabel Toledo Navarro en D-14, Manuel Diaz Gonzalez 3º en H-Sen en Distancia Media y Oscar Luengo Parra que gano los dos días en la categoría Open Rojo.
Oscar Luengo Parra en su picada de la baliza 100 de la distancia larga, gran carrera los dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario