domingo, 17 de abril de 2016

CD ORIENTIJOTE SE TRAE 6 MEDALLAS DEL CTO DE CASTILLA LA MANCHA DE ORIENTACIÓN ( LAS MAJADAS 16-17 ABRIL )

Este pasado fin de semana del 16 y 17 de abril se ha celebrado en Las Majadas ( Cuenca ) el Cto de Carreras de Orientación de Castilla la Mancha al mismo tiempo que el Trofeo Serranía de Cuenca 2016, en el paraje denominado Los Callejones y alrededores de la localidad de Las Majadas, hasta donde fueron 28 Orientijotes y todo organizado de forma excelente por el Club Comcu de Cuenca.

Algunos de los Orientjotes en Las Majadas

El campeonato ha consistido en tres carreras, una primera carrera el sábado por la mañana en la modalidad de distancia media, donde los recorridos fueron muy variados y a la vez complicados ya que era la primera toma de contacto con los callejones, rocas, cortados, etc, en unos mapas muy detallados a escala 1:7500, y unas condiciones climáticas un poco adversas.
Carmen Navarro y Guillermo Beleña en la Distancia Media

La segunda carrera el sábado por la tarde en la modalidad sprint, con un mapa a escala 1:5000 en las afueras de la localidad de Las Majadas, con la peculiaridad de que la salida fue en masa y con mapa personalizado para cada corredor ya que había bucles y puntos score en todos los recorridos, con el pequeño detalle de que a la hora de dar la salida estaba diluviando en Las Majadas, por lo que el recorrido fue pasado por agua desde la salida hasta la meta de todos los corredores.
Felipe, Lourdes y Marta, eligiendo una ruta buena?

La última carrera que puntuaba para el Cto de Castilla la Mancha fue el domingo por la mañana en los Callejones de Las Majadas, en la modalidad de distancia intermedia donde volvíamos a competir entre las rocas y cortados, siendo esta vez una carrera más rápida que la de distancia media ya que los trazados largos y las elecciones de ruta eran fundamentales a la hora de terminar la carrera con un buen tiempo.
Lia y Mª Angeles llegando a meta , distancia Intermedia

Hasta Las Majadas, se desplazaron a competir los chicos y chicas de la selección española como continuación de su preparación hacia el mundial de orientación, disfrutando tanto del terreno como de los recorridos ya que coparon las primeras posiciones en todas las carreras y en la clasificación final del Trofeo Serranía de Cuenca.
El resultado final fue muy bueno para los componentes del CD Orientijote que se desplazó hasta Las Majadas con 28 orientadores, participando en casi todas las categorías.
Los mejores resultados fueron los obtenidos por Ismael Villaescusa y Alfredo Pérez que finalizaron en primera y segunda posición respectivamente en la categoría Open Rojo.
Pódium Categoría Open Rojo

En la categoría M-12 Alfredo Pérez Navalón  y Mario González finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente en el Cto de Castilla la Mancha.
Pódium Categoría F-14

En la categoría F-14 Patricia Toledo finalizó en tercera posición del Cto de Castilla la Mancha,
siguiendo con su gran estado de forma ya que viene de ganar el Cto de Madrid de Deporte Escolar y por último en la categoría M-16 Tomás Cuartero acabó en una meritoria tercera posición del Cto de Castilla la Mancha, quedando por delante de algunos de los orientadores que representaran a CLM enel próximo Cto de España de Orientación Escolar del mes que viene en Granada, demostrando un gran estado de forma.
Pódium Categoría M-16
 
Además en este Campeonato participaron Lourdes Martínez y Jesús Megias en Open Naranja, Felipe González en Open Rojo.
Oscar Luengo, César Valle, Younes Narjis, Guillermo Beleña, Manuel Diaz y Fco Cuartero en M-21.

Lia Gascón y Mª Angeles Sánchez en F-12.

Nerea Saiz e Isabel Escribano en F-12
Ana Isabel Toledo en F-18
Blanca, Carmen y Clara llegando a meta.

Blanca Nuñez, Carmen Megias y Patricia Toledo en F-14.
Carmen Navarro en F-45

Miguel Ángel Toledo en M-35
Mª José Gascón en F-35
Felipe Martínez, Yerai Ponce y Mario Navarro en M-18
Gran Cto realizado por todos los Orientijotes, esperando ya la próxima competición de la Liga de Castilla la Mancha que será durante los días 21 y 22 de mayo en la localidad albaceteña de Casas de Ves donde esperan seguir esta racha de triunfos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario