domingo, 3 de diciembre de 2017

MANUEL DIAZ GANA EL XIV TROFEO MANZANARES DE ORIENTACIÓN

Durante el fin de semana del 2 y 3 de diciembre se ha disputado el XIV Trofeo Manzanares de Orientación, organizado por el Club Manzanares-O en los terrenos de Almuradiel y Venta de Cardenas donde los Orientijotes sumaron cuatro pódiums.


Una competición valedera para la Liga de Castilla la Mancha de Orientación, siendo esta la penúltima prueba de esta Liga y haciendo coincidir la carrera del domingo con una prueba del calendario escolar de Ciudad Real.
Hasta Almuradiel se trasladaron 24 Orientijotes para participar en esta carrera, que se caracterizó por el clima y el frio que hizo durante las dos jornadas, aunque la jornada del domingo fue la más dura por la climatología ya que los primeros corredores salieron a temperaturas bajo cero.
Además en este viaje se estrenó la " Orientijota ", la furgoneta que el Club ha adquirido recientemente.

El sábado se disputó la carrera en la modalidad de Larga Distancia en un plano que se uso hace 17 años en una prueba de liga nacional y que el Club Manzanres-O ha reeditado nuevamente actualizándolo, donde los corredores se enfrentaron a recorridos donde la elección de ruta era primordial para los resultados finales.
Ya el domingo por la mañana se disputó la prueba de Media Distancia bajo una condiciones meteorológicas adversas por las bajas temperaturas, en un mapa con trazados de continuos cambios de rumbo y elecciones de ruta, lo que definiría las clasificaciones finales de este Trofeo.
Los mejores resultados fueron los obtenidos por Manuel Diaz que acabo la carrera como ganador en la categoría M-21A seguido por Francisco Cuartero en 2ª posición y 3º fue Cesar Valle.
Pódium categoría M-21-A

En la categoría M-18 Tomás Cuartero acabo en 2ª posición y
Pódium categoría M-18

Carmen Megias fue 3ª en la categoría F-14.
Pódium categoría F-14

La próxima carrera en la que participarán los Orientijotes será los días 16 y 17 de diciembre en Toledo, poniendo punto y final a la Liga de Castilla la Mancha de Orientación 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario